Voto de LORD WYMAN:
Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
La película trata la maravillosa historia de Christy Brown, nacido en una familia humilde irlandesa y afectado de parálisis cerebral. Christy crece rodeado de pobreza y tiene que afrontar el hecho de ser un mero objeto de compasión para la sociedad. Utilizando su pie izquierdo, la única parte de su cuerpo de la que poseía el control casi absoluto, nuestro joven protagonista pronto aprenderá a pintar y a saber expresar sus sentimientos a través de la poesía.

Jim Sheridan retrata con buen gusto y absoluto respeto la vida de Christy, refleja a la perfección las costumbres de la sociedad irlandesa de la época. Resulta conmovedora la manera de Sheridan de intercalar momentos de la infancia del protagonista y su vida adulta.

Brenda Fricker está sublime en su papel de madre, se llevó su Oscar a la mejor actriz secundaria con todo merecimiento.
Pero si hay algo por lo que esta película será recordada por los siglos de los siglos es por la grandiosa interpretación de Day-Lewis. Pocas veces hemos visto a un actor tan entregado a un papel, muchos llegamos a pensar que Lewis sufría parálisis cerebral de verdad. Probablemente una de las cinco mejores interpretaciones que un actor haya hecho en la historia del celuloide. con razón cuando subió a recoger el Oscar recibió esa cantidad de aplausos de sus colegas de profesión.
LORD WYMAN