Voto de Crack Smoker:
22 de diciembre de 2011
Hacía mucho tiempo, de verdad, que no me sentía tan hipnotizado por una película. En el fondo es la clásica película de venganza, pero está tan bien hecha que parece que siempre tienes la sensación de estar viendo algo especial. Muy especial.

El abuso de la cámara lenta podría molestar, y si encima lo intercalas con remixes ochenteros el resultado podría ser directamente para parar la película y borrarla para siempre, pero lo cierto es que lo único que quieres es seguir viéndola, casi mareado por tanta belleza. Los aspectos técnicos, impecables; mención especial a la luz y a la fotografía. Las actuaciones, también. La violencia, dura, cruel, inapelable, en contraste con la delicadeza, con la cuidada pausa de la narrativa y las imágenes. Un equilibrio placentero, un deleite para los sentidos.

Uf, qué peliculón. Es cine en estado puro, y no me estoy flipando. Qué maravilla. Películas como estas son las que le devuelven a uno la pasión por el cine después de haber tragado durante demasiado tiempo superproducciones cochambrosas.

Esta noche me la veo otra vez. Y hace años que no hago eso con ninguna película.
Crack Smoker