Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de xuco20:
8
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2015
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tantos detalles que te suenan familiares. El quería una tía guay para presumir y disfrutar, ella quiere moldear a su hombre a su gusto. El tiempo pasa y él acaba agobiado, deseoso de escapar de esa relación/cárcel de la que no puede, de escapar de la bruja que le domina como a un perro. Ella acaba frustrada, pues cuanto más quiere moldearle más se alejan y mientras ella cae y cae en el pozo de la desesperación y el despecho él ahoga sus penas en una play y las generosas tetas de una veinteañera.

Hasta aquí es una película que, si tienes o has tenido una relación seria, te hace empatizar con la situación pues, en mayor o menor medida, te hace sentir identificado.

Pero gracias al desarrollo de la trama y los enormes giros argumentales (cada vez más enrevesados pero a la vez haciendo más previsibles al siguiente) uno puede desconectar sus propias "verguenzas" y al final hasta incluso pensar que, si alguna vez deseaste matar a tu pareja y no lo hiciste, que carajo!!, no eres tan malo.

Quizás el motivo por el que tiene tan buena nota esta película es porque, detrás de ese surrealismo, de esa caricatura exagerada de una relación que se vacía y donde sólo acaban quedando las peores versiones de uno mismo, quizás detrás de todo eso haya demasiada verdad, y lo terrorífico de la historia sea mirar al espejo y ver el reflejo de uno mismo.

La mejor manera de hacerle daño a una pareja es hacerle daño a lo que les une. Y no hay nada que una más que un hijo..... o no?


PD: Resumen para lectores inquietos.

No existe nada más vengativo, violento y terrorífico que una mujer despechada. Así que, hombres que estáis leyendo esto,.... cuidado, no desperteis al demonio que habita dentro de vuestra mujer. ;)
xuco20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow