España España · Tomelloso
Voto de Tomillar:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2010
Acabo de ver la película y todavía estoy pensando en si me ha gustado o no. De momento le voy a poner un 6 de "interesante", y no creo que vaya a más si vuelvo a visionarla algún día.
Me sorprenden las críticas, en general muy favorables, me hacen sentir solo como le pasa a Scott en algunos momentos.
Nunca fui bueno a los videojuegos. En mi época una partida costaba 25 Pts (ni siquiera sé lo que costará ahora, pero supongo que con tanta X-Box, tanta Wii, tanta tarjeta pirata, tanta descarga directa y tanto emulador, no costará nada, salvo tiempo).
Cuando tenías una paga semanal de 500 Pts, ser malo a los videojuegos y que el sitio de reunión habitual fuesen los recreativos, era un auténtico problema.
Me dolía en el alma echarle cinco duros sabiendo que me iban a matar en la segunda o tercera pantalla. Y si encima en tu grupete de amigos, no tenía mucho sentido la @, es decir, que éramos sólo amigos, sin amigas, y no ligábamos ni una mierda; debo decir que mis tardes de recreativos antes de ir a echarnos unos "calimochos" o unos "minis" de cerveza, mientras comíamos pipas, al bar beatnik de turno, se hacían a ratos bastante aburridas. Un poco así, como me ha pasado con la película.
Hasta hace un rato no tenía ni idea de quien era Scott Pilgrim, no sabía que había una novela gráfica en la se había basado la película, sin embargo, leyendo otras críticas, da la sensación de que es más famoso que Mortadelo y Filemón y los de la Marvel juntos.
La película me ha parecido un extraño, quizás original, sí, pero extraño, por no decir otra cosa, experimento visual indie-pop para exaltar la cultura de los videojuegos, con algunos nostálgicos guiños a juegos de renombre, que de algo nos sonarán, a unos más que a otros.
Todo ello aderezado con una banda sonora que no está mal, muy indie y punk, y que actúa como un personaje más o quizás como un escenario más de la película.
Coges en un 70% una película sobre un cómic de superhéroes cotidianos, tipo "Kick Ass", y otra en un 25% que haga exaltación de la influencia de la informática hoy día, tipo "La Red Social", el 5% restante basta con que sea música sacada de Radio 3, las mezclas, lo diluyes con bastante agua, por que ni de largo es tan buena como las que acabo de citar, y te saldrá más o menos ésta.
Las actuaciones, tampoco son del otro mundo, resuelven bien la papeleta, considerando que el guión que tienen que defender no es gran cosa (al fin y al cabo está sacado de un cómic donde hay más onomatopeyas que textos encerrados en bocadillos).
Conclusión; es una película basada en un cómic, y de esas, que últimamente hay muchas, las he visto mejores.
Tomillar