España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
5 de febrero de 2015
Película de Daniel Monzón que demuestra lo mal que está el cine español. Que un thriller correcto con tres buenas escenas de acción sea encumbrado a categoría de obra maestra dice muy poco del resto de películas que se han estrenado en España este año, en Hollywood se ruedan treinta películas como esta cada año y no las pasamos del regular, lo único destacable del boom de esta película es que al menos la gente a ido al cine a verla.
La historia de dos jóvenes que se inician en el narcotráfico en busca de dinero fácil no sorprende a nadie, lo mas novedoso es el lugar donde se ubica, el estrecho de Gibraltar y sus playas, bonitos paisajes que son lo mas destacable de la película.
Tampoco se entiende mucho el celebrado descubrimiento de Jesús Castro (El niño), gustará mucho su físico pero no cambia la expresión de su cara en ningún momento, y me parece un insulto la comparación que hacen algunos con Paul Newman. El resto de actores muy correctos todos, no se puede esperar otra cosa de Sergi López, Eduard Fernández o Luis Tosar entre otros.
En resumen película pasable, pero de Daniel Monzón solo nos acordaremos de "Celda 211" no de esta.
Scarface