España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
31 de enero de 2018
Robert Rodríguez mezcla de manera desmesurada y exagerada una road-movie con el gore y las películas de vampiros. Con un guión escrito por Quentin Tarantino la película es una autentica gamberrada difícil de definir pero con un montón de escenas para el recuerdo, el baile de Salma Hayek con la serpiente, el lado oscuro de George Clooney, la maldad y perversión del acosador Tarantino, personajes como Sex Machine que merecen por si solos una película o una banda sonora espectacular, todo contado desde la particular manera de hacer cine de Robert Rodríguez hacen de "Abierto hasta el amanecer" una de las mejores películas de los 90 a pesar de las numerosas críticas, una película con algunas secuelas olvidables que ha sido homenajeada o directamente copiada sin contemplaciones en incontables ocasiones. Rodríguez y Tarantino son dos genios, difíciles de encasillar pero dos genios, lastima que no nos deleiten mas a menudo con sus genialidades.
Scarface