España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Western Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
25 de enero de 2024
Taylor Sheridan creador de la exitosa serie "Yellowstone" nos cuenta a través de esta precuela los orígenes de la familia Dutton y como llegaron a Montana donde se establecieron y construyeron el famoso rancho que da nombre a la serie original.
"1883" a parte de la historia de los Dutton es la historia de la verdadera conquista del Oeste ya que nunca se había mostrado con tanto realismo y crudeza, una historia clásica influenciada por los grandes directores del género como John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann o Clint Eastwood, una historia narrada en primera persona por Elsa Dutton, la verdadera protagonista de la serie brillantemente interpretada por Isabel May que elabora un personaje fabuloso repleto de matices y muy complejo, Sam Elliot, Tim McGraw, Faith Hill y LaMonica Garrett completan un reparto estelar en estado de gracia.
A parte del memorable guion y las estupendas interpretaciones la serie también destaca por una impresionante fotografía y una banda sonora a cargo de Brian Tyler muy acorde con lo que vamos viendo en cada momento.
En definitiva, "1883" es una autentica joya para los amantes del western, una obra maestra que demuestra que el género no está muerto ni mucho menos y Taylor Sheridan parece dispuesto a encargarse que no se le olvide a nadie.
Scarface