España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2023
Dirigida por el gran Frank Capra y basada en una obra de teatro de Joseph Kesselring la película nos cuenta como Mortimer Brewster (Cary Grant), antes de marcharse de luna de miel decide despedirse de sus dos encantadoras tías que se dedican sin que él lo sepa al asesinato como acto de caridad.
Toda la trama es una disparatada comedia negra que ofrece un original retrato sobre los asesinos en serie y nos muestra con mucho acierto la delgada línea que separa la razón de la locura, además la película explota como nunca el lado más cómico de Cary Grant que esta perfectamente acompañado por las soberbias actuaciones de Raymond Massey, Peter Lorre, Priscilla Lane y por supuesto Josephine Hull y Jean Adair que interpretan magistralmente a las dos tías del protagonista.
"Arsénico por compasión" es en definitiva una divertida película muy recomendable repleta de gags icónicos, un ritmo frenético y una de las mejores interpretaciones de Cary Grant, poco más se puede pedir.
Scarface