España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Félix, después de varios días de esperar noticias de una mujer que ha conocido, decide intentar encontrarla. Se da cuenta de que en el fondo la conoce muy poco. Apenas sabe donde vive y menos donde trabaja. Comparte con un amigo suyo periodista el misterio, pero este apenas le cree y escucha con incredulidad el relato de esta mujer de la que hasta ahora nada sabía. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2019
"Félix" es la primera incursión de Cesc Gay en el mundo de las series. una original pero fallida propuesta protagonizada por Leonardo Sbaraglia y ambientada en Andorra que nos cuenta la historia de un profesor de literatura que tiene una relación con una extraña mujer china que desaparece,mientras decide encontrarla se da cuenta de que en el fondo no sabe casi nada de ella y ademas su búsqueda le acarreará numerosos problemas.
El gran problema de "Félix" es su excesiva duración, con la mitad de capítulos bastaba para contar lo mismo, el guión está plagado de fallos, demasiadas situaciones poco creíbles y un montón de personajes desaprovechados, solo vale la pena destacar la brillante actuación de Pere Arquillué (un actor con mucho prestigio en el teatro catalán), una correcta banda sonora y los parajes andorranos perfectamente filmados, todo lo demás resulta demasiado monótono y aburrido, intentar comparar esta serie con "Fargo" como han hecho muchos es un insulto a los hermanos Cohen.
En resumen, si esto es lo mejor televisivamente que nos puede ofrecer Cesc Gay mejor que siga haciendo cine, algo que hace fenomenal por cierto.
Scarface