España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2016
Magistral película de Stanley Kramer basada en hechos reales, la historia se centra en un juicio en una pequeña y calurosa ciudad de Tennesse contra un profesor por enseñar la teoría de la evolución de Darwin, la batalla entre Darwinistas y creacionístas es llevada al límite por el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) y el fanático religioso Mathew Harrison Brady (Fredic March) que actua como fiscal. Aunque el tema de debate nos pueda parecer un poco absurdo hoy en día hay que tener en cuenta que los hechos narrados ocurrieron en 1920, en uno de los estados más conservadores de América donde la tolerancia y una mentalidad abierta no eran precisamente virtudes habituales, es por eso que "La herencia del viento" es un buen ejemplo de lo difícil que era introducir nuevas ideas en según que estados y según que épocas. Debates a parte, la película está a la altura de otras grandes películas de juicios como "Doce hombres sin piedad" o "Anatomía de un asesinato", y es que contar con Spencer Tracy y secundarios de lujo como Fredic March o Gene Kelly entre otros ayuda mucho a que suba la valoración de una película.
Muy recomendable.
Scarface