España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2019
Después de ver la esperada película de Breaking bad "El camino", queda claro que Vince Gilligan (director y guionista de la serie) no quería reescribir lo ya contado sino ofrecer un capitulo mas, de larga duración eso si, un capitulo final para atar cabos sueltos que sigue con la misma estética y narrativa típica de la serie. La película empieza justo en el momento que lo dejamos, es decir, con la huida de Jesse Pinkman (Aaron Paul) recien liberado de su cautiverio, sus intenciones a corto plazo pasan por desaparecer por lo que podríamos esperar una road movie clásica pero Gilligan prefiere quedarse en Alburquerque volviendo a escenarios conocidos, propiciando el rencuentro con algunos personajes que quedan vivos y añadiendo algún que otro acertado flashback. "El camino" es una película efectiva y un perfecto regalo para los fans de la serie pero realmente ¿hacia falta?, personalmente creo que el final de Breaking bad con la huida de un traumatizado Jesse ya era suficientemente impactante como cierre, pero es verdad que siempre te quedas con ganas de mas, aunque en este caso sea algo superficial y aburrido.
En resumen, buena despedida para Jesse Pinkman pero sin llegar al nivel de la serie, la verdad es que lo tenían muy difícil.
Scarface