España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Serie basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, Cohen se convirtió en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet. Una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante y lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2021
Brillante miniserie de Netflix basada en la figura real de uno de los espías más famosos de Israel, un héroe nacional llamado Eli Cohen que fue escogido por sus rasgos árabes para infiltrarse en Damasco haciéndose pasar por un importante hombre de negocios y consiguiendo codearse con la clase dirigente y militar de Siria. "El espía" es mucho más que un homenaje a la figura de Cohen, es una magnífica historia de espías a la vieja usanza además de un excelente drama. Toda la recreación tanto de la época como de las ciudades que visita el protagonista están muy logradas así como el vestuario y todos los utensilios clásicos de los espías, pero el gran acierto de la miniserie está en la elección de Sacha Baron Cohen para interpretar a Eli Cohen, teniendo en cuenta que no es un papel fácil el actor londinense sorprende a todo el mundo con un magnífico trabajo muy alejado de los que nos tenía acostumbrados.
En resumen, Netflix tiene unas cuantas miniseries de muchísima calidad y "El espía" es claramente una de ellas, una miniserie de seis capítulos que se ve fácilmente de un tirón. Muy recomendable.
Scarface

Últimas películas visitadas