España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2014
Un hombre (Robert Redford) escapa de la cárcel y decide regresar a su pueblo lo cual no parece la decisión mas acertada ya que todos sus vecinos emprenden una auténtica caceria contra él por puro entretenimiento. Solo el sheriff (Marlon Brando) de la ciudad intenta poner un poco de cordura ante tanto descontrol. La jauria humana es una película sobre la América profunda, sobre el racismo y la intolerància sobre un grupo de gente que no quiere evolucionar como sociedad y viven anclados en
el pasado. Arthur Penn nos retrata un pueblo totalmente decadente y marca un poco el cambio de registro en las películas de Hollywood con temas mucho mas duros y realistes que en epocas pasadas. La película se pierde un poco en subtramas y personajes poco definidos, esto se debe quizás al excesivo número de actores importantes que particípan en la historia. Destacan entre otros Robert Redford, Robert Duvall, Angie Dickinson, Miriam Hopkins, E.G. Marshall y una Jane Fonda con una escena final memorable. Mención aparte merece el siempre sobrio Marlon Brando, su interpretación del sheriff honrado está entre lo mejor de su carrera.
En resumen buena película, buenas interpretaciones, mucha tensión y un final dramático.
Scarface