España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller. Intriga Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2023
David Fincher vuelve a sus inicios dirigiendo este brillante thriller psicológico que a lo largo de dos horas nos sumerge en la mente de un asesino que tras fallar en una misión se ve obligado a enfrentarse con las personas que lo han contratado que intentan matarle porqué no quieren dejar cabos sueltos.
Es una historia clásica de venganza que se beneficia mucho de la genial interpretación de Michael Fassbender y que cuenta además con unas cuantas escenas memorables, especialmente la inicial del film donde vemos la obsesión milimétrica con la que el protagonista prepara un asesinato o el combate dialectico que mantiene con el personaje interpretado brillantemente por Tlida Swinton, quizás el único pero de la película está en un final que probablemente no era el esperado, aún así "El asesino" es sin duda una de las películas del año y otro clásico que añadir a la esplendida filmografía de David Fincher.
Scarface