España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
9 de enero de 2024
Todd Field dirige esta adaptación de la novela de Tom Perrotta que colaboró también en el guion de la película. La historia es un drama psicológico que partiendo de las vidas aparentemente idílicas de un grupo de personas nos va mostrando sus problemas, sus complejos y sus líos amorosos. Contada a través de una voz en off prescindible la película aborda con diferente acierto temas tan controvertidos como la responsabilidad familiar, el adulterio, los prejuicios, la búsqueda de la felicidad o la estigmatización social, pero por desgracia la poca definición de los personajes en su mayoría con comportamientos o actitudes poco creíbles o mal explicados hace que la calidad de la película decaiga a medida que avanza el metraje.
Solo el buen trabajo de Kate Winslet y de Jackie Earle Haley que borda el papel del perturbado sexual merece la pena en una película que da la sensación de haberse quedado a medias, a veces no hace falta contar tantas cosas si no simplemente contarlas mejor.
Scarface