España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
Dirigida por James Mangold la película nos traslada a los años 60 contándonos la historia de amistad entre el mítico piloto inglés Ken Miles (Christian Bale), y el ingeniero automovilístico Carroll Shelby (Matt Damon), que juntos consiguieron superar a la hegemónica Ferrari con su prototipo de la marca Ford, es una historia de amistad, de trabajo en equipo y carreras épicas en una época donde la seguridad del piloto era secundaria en los automóviles. La película retrata con brillantez los años sesenta y sobre todo las carreras que se recrean que están impregnadas de un realismo poco habitual en este tipo de películas, además cuenta con un reparto espectacular donde destacan especialmente a parte de su pareja protagonista (Bale y Damon), un amplio grupo de secundarios (John Bernthal, Josh Lucas o Noah Jupe entre otros). "Le Mans ´66" es una buena película, una delicia audiovisual llena de adrenalina y emoción con una excelente puesta en escena que nos traslada al cine de otras épocas, un cine sin superhéroes ni historias absurdas, en resumen, un cine para adultos de muchísima calidad.
Scarface