España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
13 de septiembre de 2023
Cuarta película sobre el policía Harry Callahan interpretado por Clint Eastwood que en esta ocasión es también el productor y el director. La película sigue con las mismas características que sus predecesoras, es decir que el experimentado Harry sigue con sus métodos poco ortodoxos poniendo en aprietos a toda la policía de San Francisco hasta que es enviado a un pequeño pueblo a investigar unos extraños asesinatos.
La trama es poco original pero gracias a la violencia explícita, la actuación de Sondra Locke (pareja por aquel entonces de Eastwood), y el habitual repertorio de frases memorables del protagonista consigue mantener el interés hasta el previsible final. Realizada siete años después de la última secuela Eastwood nos muestra a un Callahan más maduro y reflexivo pero igual de violento.
Como curiosidad comentar que fue en esta película donde Harry pronunció su mítica frase "Alégrame el día" considerada como una de las más icónicas de la historia del cine.
En definitiva, una película comercial y violenta que no aporta nada nuevo al personaje pero que entretiene lo suficiente como para verla y recomendarla.
Scarface