España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
24 de diciembre de 2020
Primera de las muchas obras maestras que rodó Alfred Hitchcock en los Estados Unidos de la mano de David
O´Selznick. La película contada a través de un largo flashback nos cuenta como el millonario Maxim de Winter (Laurence Oliver), conoce durante unas vacaciones a una joven (Joan Fontaine), con la que termina casándose y llevándola a su lujosa mansión de nombre Manderley, una mansión en la que todo gira en torno al obsesivo recuerdo de la difunta primera esposa de Maxim llamada Rebeca.
Hitchcock filma esta oscura historia llena de obsesiones, celos y resentimiento con su habitual e inconfundible maestría, una película con una excelente puesta en escena, con mucha tensión y un buen desarrollo de personajes que atrapa al espectador hacia un escalofriante y sorprendente final. El reparto está esplendido destacando a parte de la pareja protagonista (Oliver y Fontaine), Judith Anderson, que encarna de forma espléndida a la obsesiva ama de llaves de Manderley. Poco mas que añadir, impresionante película que merece ser vista mucho antes que su lamentable remake. A pesar de nos ser un director muy valorado en Hollywood Hitchcock es sin discusión uno de los mejores directores de la historia del cine, y "Rebeca" una de sus mejores películas.
Scarface