España España · Madrid
Voto de Lurens:
8,1
114.264
11 de marzo de 2008
Un pequeño comentario a los que desprecian las buenas críticas de esta peli sólo porque a ellos no les gustó: qué se le va a hacer, yo no entendí para nada que el libro del perro a medianoche provocara terremotos de emoción en los lectores, no me gustó nada, nada, nada, pero prefiero pensar que es porque se me escapó la emotividad del libro, qué se le va a hacer, antes que creer que varios millones de personas están equivocados y yo no.

No hay nada que hacer, si no entendisteis Chihiro os aseguro que no por eso dejáis de ser cinéfilos. No temáis. Pero tampoco hay que caer en la acusación facilona de que la mayoría sea ciega o borreguil. Cada cual con su sensibilidad.

Más que una Alicia en un país japonés de maravillas, me recordó sobre todo el mito ruso de Baba Yaga, principalmente el cuento de Basilisa (o Vasilisa, o Vassilissa, o...) la Hermosa (o la Sabia). La primera vez que vi la película me gustó muchísimo pero no le vi ni pies ni cabeza; al conjugarla con este cuento, hasta la (en apariencia absurda) prueba final en el puente tiene sentido.

La música, al nivel de la calidad de la historia y el dibujo, un personaje más, ultra medido, hiper pensado, muchas de las imágenes y escenas no tendrían la misma dimensión con una música diferente (y no me refiero a la manida escena del tren, maravillosa, sino por ejemplo a los vuelos de la bruja o el atraque del barco).

Algún "pero" que hace que no le haya puesto excelente: en las revisiones algunas de las escenas que me parecieron más flojillas o prescindibles la primera vez, se hacen pesadas. Por suerte no duran mucho.

Un 9,5.
Lurens