Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Laura:
8
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
28 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Pena de Muerte (Tim Robbins, 1995) introduce al espectador en el duro y polémico tema de la muerte, más concretamente de la pena capital a la que muchos presos en Estados Unidos tienen que enfrentarse. Una problemática con la que simpatizan tanto Robbins como Sarandon y que aquí queda magistralmente retratada. Para ello el director se sirve de la historia real de Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a muerte por el asesinato de una pareja de adolescentes y Helen Prejean (Susan Sarandon), una hermana que atenderá a la llamada de Matthew y le proporcionará paz espiritual, sin olvidarse del dolor de las familias de las víctimas.
Más allá de la crudeza de los supuestos crímenes por los que se acusa a Matthew ( que después descubriremos que son ciertos), Pena de muerte se erige como una cinta claramente en contra de cualquier acto de violencia. En contra de los terribles e inhumanos crímenes de Matthew y en contra de la violencia de estado que algunos apuestan por ejercer contra el asesino. Por cierto una violencia, que en la película parece enraizada en lo más profundo.
Más en planoamericano.wordpress.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow