Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
8
Drama Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el ... [+]
6 de agosto de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy al gusto de Ford, es una historia de pecado, arrepentimiento y redención. Pero Gypo no es Liberty Valance... Se trata del pecado de un hombre bueno y primario; es la traición de un idiota que está lleno de nobles sentimientos, que no busca nada para sí, y que no sabe controlar su propia vida.

El arrepentimiento es instantáneo, aparece en el mismo momento en que se consuma el pecado, y adopta la forma de remordimiento. Gypo no conoce más recurso que la bebida para ahogar la culpabilidad, hasta que no tiene más remedio que afrontar su traición. Pasamos, entonces, a la tercera parte: la redención. Sigo en spoiler, por aquello de no desvelar el desenlace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow