España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Terror El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
La película es graciosa si te gusta el slasher y un poco el humor negro. Digamos que es como una mezcla entre Alex de la Iglesia y Freddy Krueger. El payaso asesino está muy muy bien interpretado. Tiene también elementos del mimo. Creo que ha sido un acierto. Digamos que la película explora, más allá del aspecto terrorífico de los payasos, también el de los mimos, muy populares en los EE UU y con ese halo de misterio que les caracteriza. En ese sentido es una especie de Charlot o Buster Keaton asesino. Quizá lo que me falla es un poco de trasfondo del personaje, que podría estar más explicado. Esto hace que a veces los actos del payaso se vuelvan demasiado impredecibles y abiertos, con una explicación de los porqués creo que habría más interes. Vi también la película anterior a esta, Terrifier: el origen, y me gustó mucho el concepto y el final. Debo decir que aquí no han explotado las posibilidades que ese final ofrecía, pero bueno, no está mal.
Leonidas