España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Drama Se centra en la complicada relación que se creó entre un analista del FBI, Bill Hagmaier, y el asesino en serie Ted Bundy, en sus últimos años en el corredor de la muerte. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2022
Esta película es para verla y tener todas las sensaciones que la directora presumiblemente quiso que el espectador experimentara. Yo creo que como obra cinematográfica es muy buena, porque consigue lo que se propone, en este caso vendernos un mensaje muy concreto. No voy a negar que hay varias interpretaciones, pero hay una que sobresale entre las demás, y no es spoiler decirlo: estamos ante una defensa fervorosa de la pena de muerte, ¿cómo se introduce este mensaje? Pues ahí la directora y el guionista han hecho artes marciales para armar una narración que lleve todos los elementos a ese fin. Es sutil, incluso puede que no te des cuenta, pero si lo analizas despacio lo verás. Desde luego a nivel moral es muy discutible pero yo estoy juzgando una obra artística, no política. Disfruta con los diálogos de Bundy y Elijah, deja correr tu imaginación, y sumergirte en lo tenebroso. El personaje histórico de Bundy es una de las personalidades más macabras pero a la vez más complejas de las que tenemos registro, y la directora ha sacado buen provecho de ello. Elijah está en una situación absolutamente delicada. Bundy era además un tipo extremadamente listo y difícil de engañar, por lo que Elijah ha tenido un terreno difícil pero riquísimo para lucir sus capacidades interpretativas. No te decepcionará.
Leonidas