España España · Pontevedra
Voto de Jorjowski:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016). 1 temporada. 10 episodios. Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2017
Vinyl es algo con lo que siempre soñamos los amantes de la música y a la vez de las series. Vinyl te eriza el vello y te da ganas de servirte un whisky y saltar a ritmo de rockan'roll, por no irnos por otros derroteros. Demasiado buena para triunfar en una sociedad con tan malos gustos musicales, con el oído educado a esa morralla comercial con las que te bombardean televisiones y radio.
Nadie se imagina extrapolar esta serie a la movida madrileña, por ejemplo, seria impensable una serie así, porque en España no hay huevos a contar la verdad en muchos ámbitos.
Vinyl es veraz y sincera, la interpretación de Bobby Cannavale es soberbia y la caracterización y parecidos de los grupos y artistas de la época es magistral, nadie desentona, nos acerca a ese mundo de la industria musical con sus entresijos, su historia y sus gentes de una forma que ya nadie contaba con ver algo parecido.
Lo doloroso es que no vamos a ver una segunda temporada, llegarían los Ramones, el punk, el CBGB y sus conciertos, el éxito de Richie Finestra, y de todo esto nos van a privar. Ojalá¡¡¡¡ se apiade el sentido común y terminen lo que empezaron con una temporada más.
Jorjowski