Voto de astennu:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2008
Hoy he tenido un día de esos para olvidar... y para desconectar he videado una película del siempre fiable Christopher Nolan, el cual sabía que no me iba a defraudar... Aunque sea su cinta más floja, he pasado dos horas viendo una excelente trama, del que para mi, es el mejor director de los últimos años.
Esta vez Nolan, nos traslada a la resolución del brutal asesinato de una adolescente en los bucólicos paisajes de Alaska, lo cual me ha recordado en muchos pasajes a Twin Peaks (el escenario, algún personaje, algún interrogatorio). La búsqueda del asesino es investigada por parte de un detective venido de LA (grande Pacino como casi siempre) que a raiz de un desafortunado suceso sufre problemas para conciliar el sueño. Como ayudante tiene una solvente Hilary Swank, que transforma un papel secundario en una gran interpretación (también como casi siempre).
Por ponerle peros (de ahí mi siete), parte de los descubrimientos son demasiado casuales, son trampas del guión para encajar la trama, lo cual hace que alguna parte no te la creas... A parte que el papel de la dueña del hostal no le encuentro demasiado sentido...
Para que os hagáis una idea es como si mezclaramos Twin Peaks con el Maquinista.

Lo mejor: La degradación paulatina a causa de la falta de sueño del Gran Pacino.
Lo peor : Algunas "casualidades" para hacer encajar la trama.
astennu