Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de bernabegallac:
2
Thriller Adaptación de una novela de Thomas Harris (2006). La historia de Lecter comienza en Europa Oriental, a finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Siendo un niño, además de presenciar el asesinato de sus padres, fue testigo de otras terribles atrocidades que lo marcarán para siempre. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que el día que Ted Tally sonreía ante su propia adaptación de la obra de Thomas Harris, o cuando Jonathan Demme la recibía, no pensaron que se convertiría en un gran éxito, tanto en taquilla como en su escencia. Aquella acertada mezcla de terror y suspenso, aquella increíble Jodie Foster, y, por supuesto un iluminado Anthony Hopkins realizando uno de los papeles de su vida. Fue tal el éxito, que el film se agregó al club de los grandes ganadores de los Oscars (ganando las cinco categorías principales), no que tal hazaña sea algún tipo de parámetro, pero el lugar que comparte es con grandes películas (Sucedió una noche y Alguien voló sobre el nido del cuco). Creo que Demme y Tally, nunca hubiesen imaginado tal mérito a su obra. Pero creo que lo aún menos inimaginable fuese que su obra fuese blasfemada ya en 2001 por un mediocre intento de cine gore con Ridley Scott al mando, y luego un año después por la aún peor Dragón Rojo, ya un rejunte de copias y estereotipos. La humildad del Silencio de los Inocentes no existía más.
Pero harían falta 16 años para que aquellos hombrecillos hollywoodenses con sus posters de los 10 mandamientos en las paredes de sus cuartos dieran a luz a tan pésima película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bernabegallac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow