España España · salamanca
Voto de tisareus:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
3 de agosto de 2017
No es una gran película. No cuenta con un elenco de lujo - con excepción de Bale -, ni posee una narración grandilocuente ni efectista.
Sin embargo, la película, sencillamente y sin ambages, nos ofrece una perfecta recreación bélica sobre los horrores que sufrió el pueblo chino, y los avatares que sufren, en este caso, los personajes de la cinta en su camino por la supervivencia y la libertad.
La cinematografía de Yimou nos deja momentos visuales de gran belleza y emotividad; y la actuación de Bale se deja notar con una furia sorda a medida que avanza el film.
tisareus