Voto de David Lizana Barros:
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Acción trepidante y dentro de las mejores películas de la saga es Misión Imposible Fallout, con un sorprendente Tom Cruise que realiza muchas escenas de acción que le cobraron varias fracturas.
Plutonio extraviado en manos de terroristas sin rostro, extremistas sembrando enfermedades en los pases más poblados como la China y la India, y la custodia de un anarquista extremo, son ingredientes que mezcla eficientemente esta nueva entrega de Misión imposible Fallout, que vuelve más revitalizada que nunca. Con estos ingredientes el agente Ethan Hunt y su habitual equipo de Espías siguen en esta saga que siempre sigue los preceptos de sus carácter urgente y universal, los problemas no son de USA, no señor acá vemos campo los personajes se mueven entre hermosas ciudades como París, Londres y Cachemira, las tres principales locaciones donde se rodó esta nueva MI6 que le brinda el carácter de superproducción rodada con gran presupuesto y un buen elenco con actores de diferentes latitudes.
Básicamente la trama se centra en el agente Ethan Hunt (Cruise) y sus amigos del FMI Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg), ellos están mandatados para ir tras la están tras la pista de un terrorista llamado John Lark, que supuestamente trabaja con un grupo de 12 personas llamado los Apóstoles para volar el mundo. Lark está buscando material nuclear para terminar las bombas, y Ethan es enviado para detenerlo con un enigmático agente que la CIA que pone sus condiciones encargados por el inglés Henry Cavill a quién lo vimos brillar como Súperman en la cinta “Hombre de Acero”. Utilizando las conocidas dobles identidades con máscaras, múltiples escenas de acción en auto, en motocicleta sumado a ello varios enfrentamientos y vueltas de tuerca sorpresivas hacen de MI6 un gran panorama cinematográfico donde los amantes de las películas trepidantes y de esas que no dan respiro se encontrarán encantados.
Misión: Imposible-Fallout, es sin duda es la mejor de la saga y esta a la altura de la cinta inicial de 1996 a cargo de Brian De Palma. El lado humano de Hunt asoma esta vez, un sutil triángulo amorosos guarda varias sorpresas, le agrega algo de humanidad al personaje en esta ocasión, mostrando los sacrificios que tuvo que hacer con su pareja para que el mundo pudiera estar tranquilo.
La cinta a cargo de del guionista y director Christopher McQuarrie, que ya había dirigido la anterior entrega Rogue Nation, le aporta mucho de continuidad y coherencia con la historia. Tom Cruise con sus 56 años está más vital que nunca, lo vemos con sus arriesgadas escenas de acción que le costaron más de alguna fractura, al conducir vehículos y motocicletas como en aquella secuencia inolvidable en París donde es una verdadera y frenética guía de turismo a máxima velocidad teniendo con el telón de fondo de la hermosa ciudad gala. Si gusta pasar un buen rato y consumir muchas palomitas esta es su película.
David Lizana Barros