Voto de Australocineatus:
Drama. Romance Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
Una historia de amor despiadada y sin escrúpulos cuyo único objetivo es saciar el apetito humano, muy a expensas de las consecuencias que pueda ocasionar. Así resumiría yo "Herida". No es un gran film, ni se merece mis más reservadas alabanzas. Más que nada porque en ocasiones se hace pesada y vacía, carente de la profundidad de guión que debería tener una historia como esta para resultar redonda y enternecedora. En más de una secuencia me ha parecido estar disfrutando de una encantadora, sensual y risueña película pornográfica, aunque con un poquito más de diálogo, eso sí. "Para una paja bastaría", pensaba yo. Y la verdad es que me habría quedado con ese pensamiento (placentero o decepcionante, según cómo se mire) si no hubiera sido porque el final salva con mucho toda la película, un guión que chirría y una dirección desalentadora que no está a la altura. Juliette Binoche, para variar: espectacular. Encarna su personaje con una frialdad sorprendente, muy apta para las pretensiones de tal, aunque encantadora y seductora a la vez; su maravillosa interpretación pone en jaque al resto de las actuaciones de sus colegas de reparto, exceptuando a Miranda Richardson, que en una de las más importantes escenas trágicas de la película se luce por todo lo alto. Luego, les sigue Jeremy Irons en una papel que podría ser mejorable, y que se queda en superfluo. Con esto no quiero decir que haya hecho un mal trabajo, sólo que a mi parecer le falta más carácter y una mejor interpretación, sobretodo en las escenas apenadas y de llanto.
Por lo que respecta a la iluminación y la banda sonora: un aprobado alto. Aunque esperaba más de un Zbigniew Preisner que he visto espectacular en otras cintas como en "Tres colores: rojo" y "Tres colores: azul".
Sin duda clasificaría esta película en ese clase de filmes cuyo final les hace más que mejorables, pese a un desarrollo bastante flojo. Exceptuando la interpretación, me quedo con un poco de mal sabor de boca. Es una pena que Louis Malle no haya sido capaz de sacar más jugo a un argumento que podría dar más de si y no quedarse en superficialidades. Bueno, en suma, lo que decía por ahí arriba: decepcionante.
Australocineatus