España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
30 de octubre de 2016
Tercera entrega de las aventuras de Robert Langon, ese profesor universitario siempre metido en problemas, que la mente del escritor norteamericano Dan Brown ha conseguido aupar a los héroes populares más exitosos de los últimos años.
Si el éxito comercial de Brown ya resulta cuanto menos chocante, ya que se trata de uno de los más penosos cultivadores de la la subliteratura comercial de la más ínfima calidad posible, con unas tramas dignas de Mortadelo y Filemón y un estilo que pone a Agatha Christie a las puertas del Premio Nobel, más contradictorio resulta que dos profesionales de reconocida solvencia como el realizador Ron Howard y el actor Tom Hanks hayan sucumbido a la tentación del dinero fácil con una trilogía de películas que, con quizá la excepción de "Angeles y Demonios" que puede catalogarse como al menos un entretenimiento digno, merecen formar parte de los peores momentos de sus sólidas carreras.
Inferno es una película confusa, rodada de forma descuidada con amontonamiento de secuencias que pretenden sin conseguirlo dar suspense al asunto, con una trama aun más inverosímil y absurda que las anteriores novelas de Brown y que no nos creemos en ningún momento, un Tom Hanks algo entrado en años y kilos que resulta cada vez menos convincente en el papel de aventurero improvisado y que tiene una nula química con su pareja femenina, Felicity Jones y unos malos de pandereta. Sólo podemos salvar de ella el tener entornos tan estimulantes como Florencia y Venecia y un cierto interés en saber cómo se va a resolver el guirigay que Howard ha rodado.
El cine comercial puede y debe tener mejores momentos. Y el bueno de Hanks debería seleccionar quizá mejor sus papeles por mucho que sea el rendimiento que algunas operaciones le den. Trayectorias tan notables como la suya merecen un respeto superior.
ALVARO