España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Thriller Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Antes de romper los mercados con novelas-culebrones de contenido histórico, Ken Folett saltó a la fama como autor de best-sellers de espionaje de calidad bastante superior a la media. Una de sus primeras y mejores novelas era, sin duda, "La Isla de las Tormentas" que años después adaptó el prematuramente desaparecido Richard Marquand.

Con una historia tópica pero muy bien desarrollada y que pese a su previsible desenlace consigue enganchar desde el comienzo, la película mantiene el suspense de forma ejemplar a través del itinerario de su protagonista, un inquietante espía nazi colosalmente interpretado por Donal Sutherland. El retrato de un profesional frío, calculador, implacable y despiadado se ve matizado por el descubrimiento de un inesperado talón de Aquiles en la figura de una joven y bella mujer amargada, de la que se enamora.

A destacar la espléndida partitura del legendario Milkos Rozsa, en su último gran trabajo para el cine, con una banda sonora que nos recuerda a una de sus más celebrados trabajos :"Recuerda" de Hichtcock-

Para redescubrir
ALVARO