Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · BUCARAMANGA
Voto de Andres:
3
Drama Película "cristiana" sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una exagerada paranoia cristiana llevada a la pantalla grande. Que un profesor universitario y de filosofía imponga a sus alumnos a pensar como él es algo ridículo, porque ellos más que ningunos son los que practican la libertad de cultos y de expresión. Más bien es todo lo contrario: Son los docentes de primaria y bachillerato creyentes que buscan pregonar la fe en los más jóvenes.

Si bien la película se sitúa en el debate entre el creyente y el ateo, esta se halla repleta de relleno innecesario y cristiano que en nada aporta al sentido principal. Mostrar escenas de gente de otras culturas maltratadas por su fe cristiana y a ateos comportándose como unos presumidos son temas sociales y de ética, no de teología o ciencia, que es en lo que supuestamente "se centra" la película.

Se trataba de "debatir" la existencia de DIOS, entonces ¿por que se menciona específicamente a JEHOVA y a CRISTO? siendo estos, parte de la religión cristiana.¿Acaso son estos los verdaderos? No lo discutiré, sólo diré que las demás religiones tienen otros dioses, así que los supuestos "argumentos" que aquí se muestran no quiere decir que avale a una religión en particular, sólo al DIOS, como inteligencia suprema y creador de todo.

El profesor Radison, en vez de mostrarse como un ateo y filosofo, lo muestran como un resentido con la vida. Algo muy estúpido, porque un verdadero profesional no se deja llevar por sus pasiones, sólo por su razón. El personaje de Josh, solo es un muchacho insolente que busca ganar provocando la ira de su contrincante y que argumenta tautologías y profesa versículos bíblicos, tratando de ganar con fe, en vez de razón.

"Nadie puede probar que no existe"dice el muchacho. Siendo esto ridículo porque "probar" es un paso del método científico, y este se encarga de estudiar objetos reales, osea que estén compuestos de materia y sean percibidos. Así que no depende de probarlo porque no es real. ¿O es que hay un pedazo de materia llamado "DIOS"?

"Si Dios no existe, todo está permitido" otro argumento ridículo para decir que sólo el Dios cristiano es la base de una buena moral y que aquellos que no lo siguen son gente mala y sin camino. ¡Otra tontería! ¿O es que la iglesia medieval fue una santa paloma? pisotearon los derechos humanos por cientos de años. O Dios es malo o lo que estaban haciendo era agradable, porque eran creyentes. Los ateos, creyentes de otras religiones e indiferentes han fundamentado una base moral para sus vidas y para la sociedad buscando la equidad. Así que afirmar que: "Ser cristiano es ser bueno y no serlo es malo" es una falta de tolerancia e ignorancia.

Los personajes ateos fueron mostrados como gente odiosa e intratable, queriendo estigmatizarlos. y por el contrario los buenos y bondadosos eran los cristianos, queriendo exaltarlos.

Al final del film, en vez de acabar con algo racional, resulta siendo una fantasía de todas las películas cristianas en donde se muestra esas historias insólitas de fe y conversión.

No lo recomiendo, no quizé haber visto y desearía que eliminaran todas sus copias.
Andres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow