España España · alicante
Voto de BruceWayne:
10 de agosto de 2014
Cuando vi las tres primeras películas de Raimi, no me gustaron mucho, pero me gustaron, mas que porque fueran buenas, porque necesitaba que me gustaran. Con el paso del tiempo y re-visionándolas decidí que eran películas aceptables sin mas.

La primera era aceptable, la segunda fue la mejor de la saga sin tirar cohetes, y la tercera una semi-basura.

Después de ver al Spidey de Sam Raimi me quedaron tres huecos en el corazón:

1- Peter Parker (mataria a Tobey Maguire) es un pargela.
2- Mari Jane Watson (Kirsten Dunts) no es ningún Cañón.
3- No me recuerda a ningún comic.

Creo que Raimi intento plasmar la primera época dorada de Ditko, pero con un resultado irregular para mi gusto.

A los años apareció el primer trailer de Webb, recuerdo que cuando lo vi me acojone, pensé " ¿Otra vez van a contar la historia básica del arácnido? ¿Otra vez van a matar a tío Ben? ¿Otra vez lo de... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Peter? ".
La bilis iba creciendo por momentos, La sombra del caballero oscuro era larga y decidí no ir al cine.

Después de picar y comprarla en blue-ray, la obra de Webb me pareció un gato muerto, debajo de un perro muerto cubierto de vómitos, debajo de un montón de mierda.

Fui salvajemente crítico, pero es que soy muy friki, lo reconozco, ademas era un reboot, tendría que haber pulido fallos de otras entregas, no aportar mas.

Pero en lo mas recóndito de mi corazón, aparecieron tres lucecitas:

1- Los 20 min que aparece el trepamuros en pantalla.
2- Peter Parker mola.
3- Hay escenas con ideas de serie B que lastran completamente el argumento(tipo ¡gruistas de Manhattan uniros!) pero sin eso, podría haber sido pasable.

Ayer fui al cine a ver Amazing Spiderman 2: el poder de Electro y salí del cine como un creyente que a visto un milagro.

La película es casi perfecta, huele a comic.

Ver a Spiderman balancearse entre edificios como estuviese grabado con steadicam y con un slow motion bien aplicado es simplemente brutal.

Ver a su amigo y vecino Spiderman machacar a villanos mientras te ríes de sus ocurrencias es Amazing Spiderman.

Saborear Manhattan, mientras el gentio duda y se rinde a los pies del arácnido es una gozada.

Ver en pantalla unos supervillanos "creíbles" y respetablemente adaptados es la leche.

Ver acción efectiva a raudales, encuadres y planos geniales, con guiños a los fans del comic, mola.

Ver a Spiderman constipado, humano o con un megáfono dirigiéndose al pueblo esta muy guapo.

Asistir a la química entre Andrew Garfield y una Emma Stone que devora su papel de Gwen Stacy es para frotarse los ojos. Como decía Alfred Hitchcock " las rubias son las mejores victimas, son como la sangre encima de la nieve virgen".

¿Algun pero? si, los momentos "Amor grano de pus" ( pero casi los acepto, ya que Peter es adolescente. me identifique con el mas en esa edad, hoy soy mas Bruce Wayne ) a lo mejor en algun momento en la trama se atasca, pero nimiedades.

Ahora mismo estoy esperando que salga el Blue Ray para ponerlo en mi estantería. Esta segunda parte ha conseguido que no tirara el dinero comprando la primera, solo por poder estar al lado de la mejor película de Spiderman rodada hasta la fecha.

Marc... Ole tus Webss! por fin salgo del cine queriendo lanzar redes entre edificios, por fin siento que he visto algo Amazing !! Amazing Spiderman !!
BruceWayne