Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ernesto Adosado:
7
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
10 de marzo de 2006
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que a Stephen Gaghan le gusta hacer tesis doctorales sobre temas candentes. Si en el guión de Traffic trataba de mostrar todas los puntos de vista en el mundo del narcotráfico, en Syriana hace lo mismo con la actual crisis energética.

Lo que Sí: lo que cuenta; su crudeza y contundencia ideológica, no apta para aquellos que aún se crean las versiones oficiales y descafeinadas de los telediarios; todos los intérpretes; la recta final, en la que todas las piezas del rompecabezas empiezan a encajar, y el climax dramático pasa de 0 a 100.

Lo que No: Stephen Gaghan no es Steven Soderbergh, y eso se nota; demasiada información al principio, con poca carga dramática, corriendo el peligro de perder a los más despistados; que no la vea todo el mundo, y sirva como inicio de un debate sobre un tema que está derramando demasiada sangre en todo el mundo.

Buen cine, fuerte, no apto para gente que vaya a pasar el rato.
Ernesto Adosado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow