Voto de Ernesto Adosado:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
20 de diciembre de 2008
No nos engañemos: Balagueró y los suyos no han hecho una película, sino una atracción de feria. Algo al puro estilo ‘tren de la bruja’, donde lo importante no es la puesta en escena, ni lo cutre de todo el envoltorio, sino el poder del sonido. La capacidad que el ruido tiene para crear atmósfera y sacarnos de quicio, más cuando ese sonido está lleno de gritos y berridos por doquier.

Lo que Sí. Lo más impostado, porque tiene que ser así: Manuela Velasco; los diez minutos finales levantan la media; cumple su objetivo de dar mal rollo; el punto de vista de la cámara aguanta hasta el final.

Lo que No. En ningún momento te la crees: actuaciones mediocres, diálogos bochornosos, falta de naturalidad, abuso del movimiento de cámara y los efectos de sonido –sobre todo gritos-; jamás da la sensación de realidad -¿alguien ha visto ‘Monstruoso’ o ‘Las Brujas de Blair’? En ambas hay más verdad que en este refrito-.

Enhorabuena a Balagueró y los suyos, pues han dado un buen golpe con tan sólo dos duros. Con esto no quiero decir que la atracción no funcione. El problema es que parece tan auténtica como un programa del corazón en el que, entre grito y grito de invitado, al presentador se le mancha la camisa de ketchup y se pone a ladrar. Vamos, que a mí ambas propuestas me ponen los pelos de punta.
Ernesto Adosado