España España · madrid
Voto de Rocio:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
"Dallas Buyer Club" tenía unas enormes ganas de que por fin estrenaran en España la película que le ha valido el Oscar a Matthew McConaughey; por mucho que ya había leído o visto algunas cosas sobre este film, no podía imaginarme de verdad cómo un actor como McConaughey (encasillado en comedias románticas) le había robado Oscar a gente de la talla de Leonardo Di Caprio. Hasta que vi la película.
Me gustó la historia, me parece que está bastante bien contada, a pesar de que según he leído hay muchas cosas que no se asemejan a la realidad; pero el cine siempre es ficción y siempre tiene que decorar las cosas de alguna manera para que no te acabes muriendo del aburrimiento.

Creo que por la historia que cuenta, sobre cómo se empezó a conocer y tratar un tema tan delicado como el Sida a finales de los años 80 en EEUU, hace que se una película interesante y que debe ser vista.
He llegado a leer que los guionistas estuvieron 20 años indagando sobre el tema y que tuvieron una entrevista bastante completa con el verdadero protagonista del film un mes antes de que muriera en el año 1992.

Lo mejor: McConaughey y Leto SUBLIMES
Lo peor: en algún momento se me hizo un poco lenta.
Rocio