España España · Narón
Voto de MeuTeu:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1996). 25 episodios. Debido a la sobre población de la tierra, se hicieron esfuerzos por colonizar otros planetas. Esta es una historia de su legado continuando sus memorias. Transcurre en un planeta de Plasma con una historia de amor. Aquí en este mundo los robots, llamados Marionettes, son usados para pelear, hacer trabajos y remplazar a la población femenina. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2017
Esta serie es mítica de mi adolescencia y debo decir que tras volver a verla, ha envejecido muy bien, tanto argumentalmente como a nivel de la animación.

Su argumento mezcla el Japón feudal con un futuro espacial en la ciudad principal, aunque las otras ciudades que salen en la serie pertenecen a otras épocas y regiones del mundo (como la URSS o la Alemania totalitaria), una premisa que no es nueva en los animes, pero el dato original lo dan las Marionetas que habitan con los hombres, ya que en el planeta no hay mujeres.

Otaru es un joven sencillo sobre el que gira el argumento principal, es un chico como tú y como yo (hecho así a posta para que el espectador pueda verse reflejado) y que se ve envuelto de forma casi accidental en una trama que decidirá el futuro de toda la humanidad de "Terra II".

El plato fuerte de la serie son las "waifus" de Otaru, cada una con una personalidad propia muy diferente de la otra y que harán que cada espectador en cada capítulo sienta más afinidad con una u otra.

La primera en unirse al protagonista es Lima, con la personalidad de una adolescente vivaz, alocada y hasta un poco manazas pero sin mala intención.

La segunda en cuestión es Cereza, una chica dulce, delicada, a la que le gustan los quehaceres domésticos pero que cuando se pone nerviosa o se cabrea muestra una fuerza descontrolada (algo también bastante común en los animes).

La tercera y última marioneta en vivir con Otaru es Zarzamora, es el prototipo de chica fuerte, independiente, amante del sake, nula en la cocina y a veces un poco tozuda.
MeuTeu