España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
22 de septiembre de 2014
Uno entra a ver esta película pensando en entretenerse y disfrutar con una buena película y sale desorientado, pensando en la película y satisfecho.
El argumento comienza siendo una especie de Avatar con diferencias, pero llegados a un punto, entramos en una película de animación al estilo Miyazaki y vemos la profundidad de los personajes y el extraordinario mundo lleno de fantasía e imaginación, paralelo al nuestro.
A nivel técnico es intachable y la parte de animación es exquisita y coge referencia al cine de Miyazaki, como ya hemos dicho y a cuadros como El jardín de las delicias.
El hecho de que Robin Wright se interprete a sí misma tiene pertinencia porque sirve como elemento para fijar el nexo de unión entre ambos mundos.
No obstante, el hecho de ser tan abstracta, que no ininteligible, provoca que en ciertos momentos el espectador pueda sentirse un tanto perdido, aunque buceando y pensando en ese universo se puedan encontrar los referentes al mundo real del que viene Robin.
Gerardo

Últimas películas visitadas