España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
25 de julio de 2014
The Purge tuvo un gran fallo, los personajes, y un gran acierto, el punto de partida.
Esta conserva el gran punto de partida y mejora los personajes, mejora el guión con una gran cantidad de escenas de acción, giros inesperados y sustos, y no deja lagunas, cosa importante.
Los actores logran unas convincentes interpretaciones.
James DeMonaco ha aprendido de su anterior trabajo y lo ha mejorado, le ha dado una mayor escala y logra un resultado entretenido y una profundidad mayor (reflexiones de la lucha de clases, la crueldad del ser humano o la inutilidad de la venganza).
Con las secuelas pasa una cosa. Suelen poner a los mismos personajes en situaciones parecidas a la predecesora y dan más de lo mismo. Esta no hace eso, aprende de su hermana mayor y coge cosas que no se desarrollaron,pero podrían haberse desarrollado y construye la trama en base a eso.
No es una película más violenta de lo normal, pero la violencia es más continuada (Tiros,tiroteos,peleas,sangre,golpes,puñetazos,etc.), pero no es traumática, EN MI MODESTA Y HUMILDE OPINIÓN.
No es la mejor película del año, pero el esfuerzo y las ganas de superarse tienen recompensa. Logra entretener y tenerte en tensión toda la película.
Mejor, mucho mejor que la primera.
Gerardo