España España · Madrid
Voto de VinDj:
3 de mayo de 2016
En esta nueva entrega del Universo Marvel nos encontramos con una de las mejores películas del genero sin lugar a dudas. Es dificil de valorar si es mejor que otras que se han mencionado ya que el tono y la finalidad de los films son diferentes (por ejemplo, por compararla con El Caballero Oscuro o Deadpool).

Después de las tramas de La era de Ultrón y El Soldado de Invierno, Civil War le da cierta perspectiva y profundidad a ambas películas, centrándonos en sus consecuencias y posicionando a cada uno de los heroes en un bando. Los hermanos Russo hacen un extraordinario trabajo, dotando a la película de equilibrio, fuerza, planos calcados al comic y una trama lo suficientemente interesante como para mantenerte pegado 2 horas y media en la butaca. Los combates cuerpo a cuerpo, con ese legado que ha dejado la saga Bourne, da como resultado que las peleas se sientan, me encanta ese estilo de batalla, y menos las coreografías de "baile".

A destacar Chris Evans como el Capi, que ahora mismo se torna como imprescindible en el Universo Marvel, y un Ironman que sigue con su extraordinaria aportación y profundidad a un personaje atormentado por su procedencia, y su megalomanía. Y coincidiendo con la crítica y gran parte del público, Spiderman y Black Panther son la gran sorpresa, con una trama y unos motivos suficientes como para no meterlos con calzador.

Por último decir, que no voy a compararla con Batman V Superman, el tono, la historia, y el bagaje que llevan ambos Universos cinematográficos no se pueden comparar, y en mi caso, he disfrutado de ambas películas, aunque reconozco que Civil War, esta 2 peldaños por encima, ya que tiene un Universo, historia y personajes asentados.

Ahora a esperar el siguiente capítulo, Dr Strange, que tiene una pinta extraordinaria.
VinDj