España España · Valencia
Voto de Manu Yusta:
21 de julio de 2012
El final de la trilogía no ha dejado indiferente (para bien o para mal) a casi nadie, y sin ser pro o antinolista cabe ser objetivo y juzgar esta película por su contenido cinematográfico que es, para decepción de muchos aficionados a la trilogía como yo en este caso, escaso, muy escaso.
Con Batman Begins dió comienzo una saga más que notable, lo que parecía una película de acción a priori vio con Nolan la creación de un nuevo género que consiguió aunar a diferentes audiencias (acción, cómic ciencia ficción ...). Todo lo visto en el nuevo batman cuadraba, funcionaba a la perfección.

Con la llegada del caballero oscuro llegó la consagración. Superadas las expectativas, Batman ya no era un héroe de cómics y "freaks" ahora era un fenómeno de las ultramasas.
Y entonces renació... para disgusto de todos. En mi opinión a Nolan se le ha iluminado la vista con el símbolo del dólar, casi me bastó con ver el tráiler, tan sólo fui al cine para ver como mis temores se hacían realidad. Todo los géneros comentados antes se transforman en uno sólo ahora: "comercial". Es una lástima ver como se desaprovecha el potencial del reparto más increíble del año en guiones triviales y conversaciones superfluas. Y es que todo lo que funcionaba en Begins y el Caballero oscuro no funciona en esta.

- Reparto Vs guión. Muy buen reparto, pero demasiado extenso, hace que (Bale) Batman pierda mucho protagonismo respecto a las anteriores ediciones y en segundo lugar que las apariciones de cada personaje sean tan cortas y quieran tener tanta relevancia que pierden credibilidad.

- Giros argumentales nulos. Casi todo es predecible, incluso el final.

- De lo creíble a lo increíble. Me gustaba el batmovil, adoraba el batmovil, era indestructible. En esta última he visto volatilizar 3 sin casi esfuerzo por el nuevo "bichoruga" de Batman.

Por todas estas razones y las opiniones de muchos otros seguidores lo considero un fracaso absoluto. Me cayeron las lágrimas pero esta vez pero de la decepción.
Manu Yusta