España España · Barcelona
Voto de htouzon:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Una guerra puede haber terminado, pero los recuerdos perduran a través del tiempo en la conciencia de quienes participaron en ella. Ese es el puntapié inicial de The Best Years of Our Lives (Los Mejores Años de Nuestras Vidas). Una película sobre el pasado, que vuelve una y otra vez sobre la idea de “empezar de cero”, en donde los personajes intentan olvidar lo vivido para enfocarse en el futuro. Si bien las huellas de la guerra están presentes (heridas, recuerdos, pérdidas) la idea del director es hacer un seguimiento de los personajes mientras intentan proseguir con sus vidas normales, encontrar un nuevo trabajo (o reincorporarse al trabajo antiguo), reencontrarse con sus parejas y con su familia; en definitiva, reinsertarse en la sociedad. Con un tono realista y paciente, la película se toma casi 2 hrs 50 minutos para narrar todos estos eventos, en una historia sin demasiados sobresaltos, donde predomina la austeridad y honestidad en la forma de narrar, buscando más ilustrar que entretener.
htouzon