España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
2 de septiembre de 2006
Es una gran película que tiene el mérito de contar una historia interesante al tiempo que con unos pocas pinceladas define con gran precisión y simpatía a los personajes. El joven que muere al principio es un buen ejemplo. Todos del primero al último tienen una gran profundidad.
El personaje encarnado por la abuelita puede resultar un poco chocante, pero quién dice que no pudo existir alguien así. Es la risa...además las situaciones divertidas se suceden con una gran naturalidad y ayudan a desdramatizar la historia.
Las escenas de acción son magníficas con una gran sobriedad, elegancia y ese humor caústico tan propio de Eastwood.
En cuanto a los diálogos...bueno EL diálogo...la conversación entre Diez Osos y Josie es épica...no resulta en absoluto forzada y constituye un mensaje muy hermoso.
A mi modo de ver está muy infravalorada. Resulta paradójico que una película con tanta violencia tenga un mensaje tan claramente pacifista.
MALEKITH