España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.828
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2008
Esta serie puede parecer en principio burda y soez. Si lo es, pero tiene la clara intencion de ponernos frente a nuestros prejuicios y denuncia la doble moral de la sociedad (americana).
Vease "pelea de invalidos" en ella dos chicos discapacitados se pelean por ser el centro de atención y todo el pueblo lo mira, ¿Horrible no? Con esta escena tan salida de tono lo que tratan de decir es que no hay que tratar a los minusvalidos como si fueran menos ni mas que nosotros no merecen ni necesitan nuestra condescendecia sino nuestro respeto.
Así con todo. Los acontecimientos que se suceden tan ofensivos y agresivos no son mas que un llamamiento a la tolerancia y una denuncia de la doble moral.
La serie es bastante irregular pero cumplio un papel fundamental en la educación de quien supo verla y entenderla.
¡Que diferencia con Padre de familia! eso si eso humor cruel y gratuito a costa de los discapacitados (por ejemplo)
MALEKITH