España España · Málaga
Voto de axolotl:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2018). 13 episodios. Algunos miles de años en el futuro, los humanos han empezado a emigrar al espacio. Estas colonias espaciales están divididas en dos países con gobiernos opuestos: el Imperio Galáctico, una autocracia, y la Alianza Galáctica Libre, una democracia. Estas dos naciones han luchado entre sí durante 150 años y la lucha continúa. El Imperio Galáctico empieza a desmoronarse debido a su sociedad de nobles. Por ... [+]
16 de enero de 2019
Llevo años viendo filmaffinity, por fin me decido a registrarme y hacer mi primera crítica, pues es muy injusto que esta excelente serie lleve casi un año estrenada y no tenga crítica.
Mmmmmm, dudo entre hacer una crítica normal o una tipo test. Por que no ambas?

En una historia de guerra:
a) Quieres buenos contra malos.
b) El maniqueísmo es de curas.

Prefieres que la acción:
a) Continuos viajes y aventuras.
b) Mostrar tanto las batallas y reuniones políticas como la vida cotidiana.

El opening:
a) Una épica fanfarria militar
b) Una bella y triste elegía al horror y sinrazón de la guerra.

Las espadas y la magia:
a) Molan
b) Cierto, pero están fuera de lugar en la scify.

Mostrar las cuestiones logísticas:
a) Aburrido, paso
b) Es interesante e importante

Los mensajes políticos:
a) Deben de ser inculcados en la mas tierna infancia para dirigir a los niños hacia cierta ideología manipulando sus emociones.
b) Mejor dejarlos para los adultos.

Las naciones multiculturales son mejores que las homogéneamente blancas.
a) Sin dudarlo.
b) No necesariamente.

El feminismo de tercera generación y sutiles o no tan sutiles apologías al yihadismo.
a) Molan
b) Ni hablar

Los personajes peluche:
a) Bien, gustan a los niños y dan buen merchandising.
b) Hacen que la saga pierda seriedad y verosimilitud.

Si mayoría de a) eres un fan de Star Wars, puede que hasta de las de Disney.
Si mayoría de b), mejor cámbiate a esta serie.

Este anime es un remake de un anime de culto de los 80, un Star wars a la japonesa que tiene la reputación de ser el mejor anime de temática militar de la historia.
Su reputación está justificadísima, la serie muestra estupendas estrategias militares, y un gran análisis de las cuestiones logísticas, políticas, sociales, filosóficas... de la guerra.
Como alguno dice, esto, con sus guerras épicas a través de las estrellas, sus análisis profundos sobre lo que estas conllevan... esto es mas Star Wars de lo que Star wars nunca ha sido.
Y este remake cuenta con un impecable apartado visual, espectaculares las lluvias de haces de partículas.

En la superficie es muy similar a Star Wars, un Imperio/Reich que usa láseres rojos, contra una república de luces azules. Pero pronto se puede ver que en el fondo es muy diferente.
Viendo esta serie ves cuan diferente es la mentalidad japonesa de la california, en Japón el fascismo sigue muy presente en su manera de pensar.
En esta serie no existe ese dualismo maniqueo, da igual que sea una dictadura prusiana o una democracia multicultural, las naciones tienen héroes con una historia tras de ellos, y un montón de políticos corruptos y arrogantes que se mantienen en el poder enviando al pueblo al matadero y oprimiéndolo. Las ventajas y defectos de autocracia y democracia son exploradas acá.
axolotl