España España · Madrid
Voto de Tomine:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
14 de abril de 2006
Cuando puedes adivinar una frase de diálogo antes de que sea dicha, esa frase sobra, es redundante.

Cuando quieres transmitir el peligro de una situación con riesgo de muerte, debes abandonar el estilo contemplativo mantenido hasta el momento.

Cuando quieres transmitir una historia emocional, debes involucrar al espectador, no limitarte a mostrar.

Nunca puede haber un desfase tan grande entre el montaje y las acciones de los personajes, o la cámara será una mera registradora.

Jamás se debe descuidar tanto un montaje: para un cambio de escenario o incluso de día, no es válido el mismo corte que otros en la misma escena.

Los diálogos en un film deben huír de la obviedad, deben ser tangenciales, sólo así el resultado será poético.

Los buenos sentimientos no son suficientes para hacer una obra maestra.

PD: Akira Kurosawa es uno de mis tres directores favoritos.
Tomine