España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
Sobre todo, arte, arte en estado puro, un camino a seguir como trabajo de actores, directores y demás oficios aquí representados. Una obra que si algo consiguió fue atarme, emocionarme… sorprenderme, algo que no me esperaba. Como gente de un correccional pudiera sacar ese talento y esa magia y de cómo los directores manejan el proyecto, supongo que el cache de los hermanos Tiviani no es en vano, la tranquilidad con la que elaborar la obra es difícil de superar. Un casting donde es brillante ver esa fuerza y espontaneidad. Los actores sin ni siquiera tener nada que ver con el cine o teatro, son o han sido maleantes, mafiosos o ladrones que cumplen condena y que ven en los talleres de teatro de la cárcel de Rebibbia una escapatoria imaginaria, de cómo el camino que tienen que seguir se les hace más corto subidos en el escenario. Los Taviani entran en sus celdas para seguir con su “experimento social” y ver que piensan, enseñarnos sus miedos y mostramos el pasado oscuro y aun así nos siguen asombrando con la espontaneidad y las tablas que tienen.
Rodada en blanco y negro para realzar más el estilo dramático de la obra.

www.cine-autor.com
El Replicante