España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Intriga. Thriller. Drama La vida de cinco personas, algunas sin relación entre sí, convergen en torno al asesinato de una joven (Brittany Murphy). "La Extraña" es la mujer (Toni Collette) que encuentra el cadáver. El interés mediático que suscita su hallazgo le sirve de vía de escape para eludir el control de su dominante madre (Piper Laurie) y entablar una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi). En "La Hermana", una estudiante de anatomía ... [+]
26 de octubre de 2012
Descarnado, cruel, sufrido, pesimista y dramático relato el que nos presenta la directora de “Blue Car “ 2002, Karen Moncrieff. Directora que no se caracteriza por ser la alegría de la huerta en sus filmes. En “The Dead Girl”, eso sí, con mucho talento y con más rabia todavia cuenta la historia mediante las vidas cruzadas de cinco mujeres, en forma de cinco actos.

En el primer acto: “La Extraña”, la desesperación, el no tener salida, ver como el tiempo pasa sin redención, la falta de amor que necesita y la irracionalidad que su madre postrada exige de ella, harán que Arden( Toni Collette) empiece una relación con un extraño a la vez que encuentra el cadáver abandonado y esto le servirá como vía de escape.

En el segundo acto: “La Hermana”, se deja paso a la esperanza, pero a la esperanza de encontrar aunque sea muerto a un ser querido del que no se sabe nada desde hace mucho tiempo, es lo que le sucede a Leah (Rose Byrne);actriz que me encanto en el papel de soldado medico en la película de Juan Carlos Fresnedillo “28 semanas después” para mi quizás la mejor película de zombies que haya visto; esperanza para dar descanso a la pesada carga que debe llevar encima por unos padres que todavía albergan esperanza por la llegada de la desaparecida.

El tercer acto: “La Esposa” es quizás el más duro de reponerse ya que la impotencia, la amargura, la sumisión e incluso la forma de mirar a otro lado se asoman de una forma injusta a un matrimonio donde un secreto dictaminara el futuro de otras personas.

El cuarto acto y el quinto: “La Madre” y “La Chica Muerta” es el tramo final de la película donde conocemos a una alocada, rebelde, dulce y entrañable protagonista Krista (Brittany Murphy), con una vida desecha en su infancia que le marca en su etapa adulta bajando a los infiernos para poder dar un vida digan a su hija y que lucha contra viento y marea por hacerla feliz.

Karen Moncrieff escribe el guion y dirige con pulso de hielo esta película, destrozando cualquier atisbo de esperanza y nos enseña un mundo tan real como asqueroso. Un mundo de personajes reales tan cínicos que hay cosas que no quieres ver aunque sucedan delante de sus narices. Un mundo hecho para sufrir en el que las pocas alegrías que pueden tener son destrozadas sin que el espectador puede hacer nada aunque dan ganas de meter la mano por la pantalla y agarrar alguno por el cuello.

Película que ya veis, no os hará reír pero que despertara ese lado de rabia que tenemos que tener contra esos monstruos que pasean por la calle como si nada.

www.cine-autor.com
El Replicante