España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Drama. Thriller Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2012
Cuando una película viene abalada por tantos premios en Festivales tan buenos como son Sundance o Cannes, no cabe si menos a acercarse y verla pues la posibilidad de decepción es casi nula.En “Martha Marcy May Marlene “ocurre eso, la película se merece todos esos reconocimientos. Una película sin efectos, sin giros argumentales, sin nada de especial solo una buena historia, y encima real, y una mejor forma de contarla. Sean Durkin sorprende por su arrojo a la hora de la dirección y el posterior montaje de las imágenes, arduo trabajo que requiere saber qué es lo que se quiere, resaltar que Sean Durkin es un director de novel que bien podría dar lecciones a más de un realizador. Es difícil contar una película como esta y que de deje pagado a la pantalla sin dejar un solo momento la tensión de no saber qué sucederá y reflejar en primeros planos la sensación que pretendes transmitir al espectador. Sean Durkin cuenta en dos tiempos la historia de Martha, uno en el presente con su hermana en su casa y otro a modo de flashbacks en su paso por la granja. La parte de mayor carga interpretativa se la lleva Elizabeth Olsen, hermana de las gemelas Olsen, esas niñas que se repitieron hasta la saciedad en la serie “Padres Forzosos”, Olsen consigue lo más difícil en la interpretación : ser muy creíble y conectar con el asistente. Elizabeth Olsen no triunfo de niña como sus hermanas, sino todo lo contrario fue un estigma que la cargo en su adolescencia, pero en cambio ahora en su madurez se ha convertido en una estupenda y guapa actriz que se come la cámara y mira muy alto, dando señales de ser llamada a la fama, su última película es “Luces Rojas” 2011 de Rodrigo Cortes. Esperemos que siga eligiendo bien sus papeles y no la veamos dentro de poco en comedias románticas tipo Teen, que llenan nuestras carteleras y vacían nuestras mentes. Otro de los actores es John Hawkes visto casi siempre como secundario en producciones como “Contagio” o “Winter`s Bone” , aquí interpreta a Patrick el líder de la secta, una secta muy particular en la que parece que tiene un aren ya que solo recluta a mujeres jóvenes y de muy buen ver. El director acertó de pleno en la elección de John Hawkes para este personaje, solo con la pinta que tiene y sin decir nada habría sido suficientemente creíble.

Los amantes del cine indie no os debéis de perder esta joya de película, con el permio de descubrir una belleza de actriz que transmite al público además de conocer a este realizador que se ha marcado un nivel muy alto para su próximo trabajo.

www.cine-autor.com
El Replicante