España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
26 de julio de 2012
Ya me veis a mí leyendo críticas de "Boardwalk Empire", leyendo sin parar, veo alabanzas por todas partes, entonces es cuando me digo a mí mismo "he de verla". Ahí empezó todo. Desde entonces que llevaba esperando para empezar la serie, con unas expectativas que subían a medida que pasaban los días, hasta que finalmente llegó el día. Me siento lo más cómodamente posible y empiezo a ver el episodio piloto de esta serie. Fascinado me he quedado, un milagro que no era posible que pasase, pero ha pasado. A pesar de las infinitas expectativas hacia esta serie he sido capaz de disfrutar como un niño viendo el primer episodio. Si es que, quién no podría verse impresionado y asustado a la vez al ver a un genio como Scorsese trabajando junto a un maestro como Steve Buscemi (un actor que siempre me ha encantado) y ambos haciendo una serie para la HBO, posiblemente la productora de series más prestigiosa de la actualidad. Abrumado, así es como me sentía. Ahora que ya lo he visto ya estoy sediento de más.

"Boardwalk Empire" arranca con mucha potencia, un guión ingenioso, bien cuidado y bien ligado (imaginaos si se puede saber eso con solamente un capítulo), una puesta en escena y una ambientación magistrales, realistas y alegremente sombrías, una presentación a la caracterización de cada personaje aparentemente floja, pero a pesar de ello barroca (en el buen sentido) y profunda para una iniciación a una gran serie, sin olvidarnos de la magnífica dirección, como no por parte de un magistral Martin Scorsese. Solo el primer capíulo ya muestra un sublime final con aires de homenaje a "El padrino".

Con un solo capítulo ya me tiene en su bolsillo esta maravillosa (al menos parece que va a ser así) serie. Esperemos que el resto de la serie este al nivel del piloto (si es superior tampoco me voy a quejar) y que me permita disfrutar de la calidad de lo que puede ser una gran serie.
The Rev

Últimas películas visitadas